miércoles, 13 de mayo de 2020

TABLA DEL100

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!
HOY SEGUIMOS CON NUESTRAS ACTIVIDADES MATEMÁTICAS Y VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS HASTA EL 100.  SI SEGUÍS JUGANDO AL BINGO EN VUESTRAS CASAS, SEGURO QUE LOS RECORDÁIS TODOS.  Y SI NO, PUES AHORA VAMOS A PRACTICAR TODOS JUNTOS.

1. EMPEZAMOS CON UNA CANCIÓN


¿RECORDABAS TODOS LOS NÚMEROS?

SI NO ES ASÍ NO PASA NADA.  AQUÍ DEBAJO VOY A DEJAR LA IMAGEN DE UNA TABLA DEL 100 COMO LA QUE TENEMOS EN CLASE.  PUEDES USARLA PARA HACER LAS ACTIVIDADES O INTENTAR HACERLAS SIN MIRARLA. COMO TÚ PREFIERAS.  



2. ¡NÚMEROS DESAPARECIDOS!
ESTABA BUSCANDO UNA TABLA DEL 100 EN MI ORDENADOR  Y ME HE DADO CUENTA DE QUE EN ESTA TABLA... ¡ HAY UN MONTÓN DE HUECOS EN BLANCO! 

¿SABRÍAS ESCRIBIR LOS NÚMEROS QUE HAN DESAPARECIDO?


3. ¡NÚMEROS OCULTOS!
¡NO PUEDE SER! DEBE HABER ALGÚN DUENDE OCULTO DENTRO DE MI ORDENADOR.  EN ESTA OTRA TABLA DEL 100 NO SÓLO HAN DESAPARECIDO TODOS LOS NÚMEROS, SINO QUE ADEMÁS HAN APARECIDO UNOS DIBUJOS EN ALGUNAS CASILLAS.  OBSERVA ATENTAMENTE...

 ¿SABRÍAS DECIRME QUÉ NÚMEROS SON?



4. ¡ADIVINA LA PREGUNTA!
EN CLASE HACEMOS PROBLEMAS ORALES, ¿VERDAD? LA MAESTRA OS HACE UNA PREGUNTA Y VOSOTROS PENSÁIS LA RESPUESTA.  HOY VAMOS A HACER UNOS PROBLEMAS UN POCO DIFERENTES.  OS VOY A DEJAR UNAS IMÁGENES Y TENÉIS QUE SEGUIR ESTOS PASOS: 


  • MIRA ATENTAMENTE LA IMAGEN
  • PIENSA UNA PREGUNTA (PROBLEMA) RELACIONADA CON LO QUE VES EN LA IMAGEN. (Esta es la parte más importante)
  • PIENSA CÓMO SE SOLUCIONA Y ESCRIBE LA RESPUESTA.

 EJEMPLO:
SI HAY UN PERRO Y DOS GATOS ¿CUÁNTOS ANIMALES HAY EN TOTAL?

1+2= 3 ANIMALES 

AHORA TE TOCA A TÍ (No es necesario que escriban las preguntas, es suficiente con que las formulen oralmente a ser posible sin ayuda y escriban solamente las respuestas con el número resultante y la categoría correcta)


 



5. INVENTA TÚ UN PROBLEMA
¿TE APETECE INVENTAR UN PROBLEMA PARA QUE LO RESUELVAN TUS COMPAÑEROS?  


  1. PIENSA EL PROBLEMA QUE VAS A PLANTEAR (SEMEJANTE A  LOS DE LAS FOTOS)
  2. BUSCA  OBJETOS DIFERENTES DE UNA MISMA CATEGORÍA QUE TENGAS EN CASA (JUGUETES, FRUTAS, ANIMALES, PRENDAS DE VESTIR...)  
  3. GRABA UN VÍDEO O HAZ UNA FOTO DONDE SE VEAN LOS OBJETOS Y A TI FORMULANDO LA PREGUNTA DEL PROBLEMA Y ENVÍALO A TU MAESTRA.  

EL MIÉRCOLES DE LA PRÓXIMA SEMANA SUBIREMOS LOS VÍDEOS RECIBIDOS PARA QUE TODOS LOS COMPAÑEROS RESUELVAN LOS PROBLEMAS PLANTEADOS POR VOSOTROS. (Podéis enviarlos desde hoy hasta el martes 19 por la tarde)

¡ÁNIMO CAMPEONES! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario